jueves, 15 de octubre de 2009

Instrucciones para antes de leer en voz alta.

1. El lector se debe sacudir, sí sacudir. Se debe sacudir la timidez, la pena, el sonrojo, la voz baja y el habla llana.

2. El lector debe buscar en el armario de su cuerpo las cajitas con distintas voces para ponerlas a actuar y una sonrisa bien grande y sincera que sea contagiosa. También debe buscar las máscaras de sus gestos antes de comenzar y dejarlas listas para usar.

3. El lector debe saltar tres veces para terminarse de quitar los vestigios de lo que antes sacudió.

4. Que el lector saque la lengua y se mire a un espejo, no es obligatorio este paso, pero es divertido. Mira que hasta Einstein alguna vez lo hizo.
5. Cantar "la la la la la" te ayudará a entonar.

Ahora toma el cuento y lee con atención el siguiente instructivo en donde el protagonista será el libro, porque una vez hayas hecho estas actividades te sentirás relajado y las palabras que lea tu boca saldrán con libertad.


Puedes compartir estos ejercicios con tus escuchas ya que a más de uno le robarán una sonrisa. Además, sirven para abrir mejor los oídos y captar la atención de todos.



Imagen tomada de: http://media.photobucket.com/image/sacar%20la%20lengua/elchepitoblog/einstein-lengua.jpg

2 comentarios:

  1. Con todos estoy de acuerdo, me gusta lo de la sonrisa y la alegría.... somos interpretes de los textos a través de nuestra palabra oral, su tono, su calidez, somos actores de lo escrito desde la oralidad. Además agregaría:

    Crear el ambiente, a especie de rito, para leer en voz alta
    Preparar al público desde lo emocional.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, hemos olvidado que la lectura es un rito y más que la lectura la narración de historias, ya que congrega a las personas y crea comunidad.

    ResponderEliminar