lunes, 24 de agosto de 2009

Actividad 3: Entrevista con el Miedo






¿Miedo?
El sueño es un niño que tiembla de miedo
porque cree que debajo de la cama vive una taza de café.
“Preguntario” de Jairo Aníbal Niño

A continuación presentamos una entrevista breve con el Miedo, actual sentimiento dirigente del Movimiento Contra la Valentía (MCV). Sólo pudimos captar su mano porque es lo único de su cuerpo que no cambia, según él, porque con ella toma a todos los seres humanos del hombro y los asusta.
¿Por qué Movimiento Contra la Valentía?
Porque si no fuera así me quedo sin trabajo.
¿Qué hacen en su partido?
Asustar y vivir asustados.
¿Cuántos conforman su partido?
Es un partido conformado por la multitudinaria suma de uno solo.
¿Cuál es el color de la bandera de su partido?
Entre pálido y rojo, dependiendo del grado de miedo provocado.
Y cuando se encuentran con Ud. ¿Qué genera en las personas?
De todo, desde gritos histéricos hasta palideces del color de la “parca”.
Hablemos de su físico ¿cuánto mide?
Depende del tamaño de la persona que me sienta, algunas veces soy grande y gordo y otras pequeño y lánguido.
Y entonces, ¿cuánto pesa?
Eso también varía, depende del grado en que me sientan las personas.
¿Cuáles son sus colores?
Uff, no se imagina cuántos. Puedo ser desde un pálido amarilloso hasta un rojo sangre, eso depende de cada persona.
Y a todas estas, ¿a qué huele?
Pues, como dirían popularmente, a “chucha”, es decir, a una concentración extrema de secreciones.
¿Cuál es su sabor?
Agridulce porque después de que mi efecto, ha pasado muchas veces, llega una sonrisa y lo arregla todo. La tierna y dulce Alegría como siempre de entrometida.
¿Cuál es su forma?
Yo puedo ser de todas las formas humanas, sólo depende del físico de quien me sienta.
¿A qué suena? ¿Cuál es su música o ritmo?
Puedo sonar a gritos desesperados, a silencios de gente que se pasma o simplemente a lloriqueos. Digamos que mi ritmo es como el del heavy metal, muchas veces imposible de entender.
¿Cuál es su textura? ¿Qué se siente al tocarlo?
La de piel de gallina recién desplumada.
¿Qué hace en su tiempo libre?
Leer y ver películas de terror para vivir asustado.
¿Qué lo estresa?
Que no se asusten y no asustarme.
Por último ¿qué le da miedo?
Todo, hasta mi sombra.
*Entrevista basada en el formato del periódico "El Espectador", sección "Un chat con..."

3 comentarios: