viernes, 14 de agosto de 2009

Actividad 3: ¿Que pasaria en la escuela si los profesores les gustara leer y escribir?

Frente al tema no quise que fuera una opinión personal, entonces tome la decisión de enfrentarme al mar de las opiniones y lanzarme a la pregunta abierta al grupo de docentes que me acompaña diariamente.

Fue un ejercicio agradable e incluso encontré un gran baluarte frente a los ejercicios de la lectura y escritura en la escuela; los profesores me presentaban un gusto por el leer pero no una pasión y es precisamente allí donde radica la diferencia, entonces me surgió una segunda incógnita ¿realmente se apasionan por lo que hacen?

Un medico habla de medicina, un arquitecto de estructuras y planos incluso un oficio tan humilde como lo es la construcción tiene sus propios adeptos, pero es muy raro ver un docente fuera de las aulas apasionarse con las letras, las razones pueden ser muchas incluso cada uno tiene su propia opinión frente al tema, pero todos confluyen en lo mismo “experiencias”.

Lo que pude concluir con este ejercicio es que tanto el leer y el escribir son experiencias significativas propias de cada ser y que influye mucho quienes son los llamados a ser faros. Frente a ello la escuela debe propiciar imaginarios que reflejen esta pasión y así permear los sentidos de sus estudiantes; siendo el único camino profesores que se apasionen al hablar de un libro, que en ellos se note la fogosidad y así construir nuevos mundos a partir del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario